A tu lado, en continua evolución

Mirando cada día más lejos

Nuestra historia
  • 1947 - 1970

    Nuestra historia comienza en la Italia de la reconstrucción, con la primera actividad firmada por Cherubini: una empresa artesanal de forja de metales. Nadie imaginaba que era el comienzo de una larga historia de tres generaciones, hecha de atención al detalle, emociones y valores. La búsqueda de nuevas soluciones caracteriza también los primeros años de la empresa, preparada para abrirse al más competitivo de los mercados, el mercado suizo. A partir de una pequeña empresa artesanal, comienza nuestro camino de crecimiento comienza para convertirse en un proveedor internacional de accesorios para puertas de cristal, según los más rigurosos estándares suizos.

  • 1970 - 1990

    La gran ola del boom económico de los años sesenta alimenta nuestro deseo de renovación. La organización, la diversificación y la ampliación de la oferta nos llevan a la producción de accesorios para persianas y venecianas.

    La fase de consolidación y expansión de Cherubini tiene lugar en los años ochenta, gracias a la ampliación de la gama con las primeras soluciones para toldos y cortinas enrollables, screen. Fueron años vitales y frenéticos, en los que la visión internacional de la empresa tomó forma, dando lugar a la apertura de la primera oficina de ventas en el extranjero, situada en Ginebra. Un primer paso hacia la estructura global actual.

  • 1990 - 2000

    El final del siglo XX trae consigo una nueva evolución en nuestro recorrido. De hecho, comenzamos a producir las primeras soluciones electrónicas para el accionamiento de toldos: una innovación que nos dará impulso y nos permitirá convertirnos en verdaderos embajadores del Made in Italy, exponentes de una artesanía local capaz de conquistar el mercado internacional con una oferta cada vez más integrada entre el accionamiento manual y la electrónica.

  • 2000 - hoy

    El nuevo reto es combinar la electrónica y la domótica en soluciones vanguardistas, capaces de ofrecer un confort personalizable en la vivienda. Lo afrontamos conscientes de la importancia de la historia que ya hemos vivido y de los horizontes que aún quedan por descubrir, gracias a la cohesión y la profesionalidad de nuestros 180 colaboradores y de las filiales operativas en Italia, Francia, Alemania, España, China y Turquía.

“Prestamos especial atención a los detalles. Apostamos siempre por la máxima calidad. Nuestro pasado está sembrado de éxitos. Seguimos innovando y renovándonos para ofrecerle un producto y un servicio de excelencia.”

Investigación y desarrollo

Concebimos y desarrollamos cada una de nuestras soluciones gracias al trabajo sinérgico de tres oficinas de diseño con habilidades avanzadas en electrónica y automatización, en la fabricación de motores tubulares y accesorios manuales. Una única visión para ofrecerte sistemas con valor añadido.

Elección de los materiales

Seleccionamos cuidadosamente las materias primas con las que trabajar y prestamos atención a la calidad y a su rendimiento una vez aplicadas. Las líneas de producción específicas transforman el zamak, el latón, el aluminio, el acero y el plástico mediante procesos de estampación y mecanizado.

Producción integrada

Integramos todas las tecnologías útiles para dar forma concreta a nuestros proyectos. La copresencia de los departamentos especializados necesarios en un área de producción de 14.500 metros cuadrados nos permite cuidar cada detalle en todos los procesos, como el torneado, el tumbling, el dentado y el termolacado, con la máxima flexibilidad en cada fase.

Test de calidad

Testamos nuestros productos en un laboratorio equipado con maquinaria para pruebas de durabilidad, comparación, creación de prototipos e investigación de materiales alternativos. Un trabajo cuidadoso y preciso, como garantía para los clientes finales, distribuidores e instaladores.

Logística y servicio

Nuestra estructura se articula en una red de pequeñas empresas unidas en un gran grupo: una red flexible y ágil, pensada para conseguir la máxima rapidez y puntualidad en la entrega de nuestros productos. También estamos más cerca del cliente gracias a la red de apoyo internacional construida a lo largo de los años a través de nuestras filiales.

Asistencia y formación

Estamos al lado de técnicos, instaladores, distribuidores y particulares con Cherubini Academy, una plataforma digital con videotutoriales para la instalación y configuración de sistemas, manuales, catálogos, folletos y cursos de formación.