Magazine

Cómo instalar un motor eléctrico para persianas

06 jun. 2023

Durante una reforma, o por simple comodidad, puede ser importante pensar en cómo mejorar la gestión y el uso de tus persianas: una buena solución es instalar un motor eléctrico que facilite su apertura y cierre, incluso a distancia.

Pero, ¿cómo funcionan los motores eléctricos para persianas, cuáles son sus ventajas y cómo se instalan? Aquí te mostramos algunos consejos útiles.

 

Cómo funciona un motor eléctrico para persianas

El motor se activa mediante energía eléctrica: por lo tanto, el dispositivo debe estar conectado a la electricidad, así como a la propia persiana, y calibrado adecuadamente, para permitir no solo una correcta apertura y cierre, sino también un ajuste óptimo de los finales de carrera.

En definitiva, un dispositivo eléctrico sencillo y compacto que facilite la manipulación de la persiana, haciendo que sea menos pesada y más segura.

 

Por qué instalar un motor eléctrico para persianas

Resulta bastante evidente identificar las principales ventajas de instalar un motor eléctrico para persianas: por un lado, como ya hemos mencionado, está la facilidad de uso, puesto que gracias a la motorización cualquier persona puede abrirlas y cerrarlas, desde niños hasta personas mayores, sin ningún esfuerzo ni riesgo.

Además, gracias a la automatización y si se conectan a un mando a distancia, las persianas también se pueden accionar a distancia. Aún más interesantes y avanzadas son las posibles funciones gracias al motor interconectado a los sistemas domóticos, que permiten programar la apertura y el cierre según la hora del día, la climatología exterior o la intensidad de la luz.

En definitiva, un motor eléctrico para persianas mejora el confort y puede contribuir a la innovación de la vivienda, haciéndola más funcional.

 

Cómo se monta el motor para persianas

La elección del tipo de motorización y su posterior instalación debe ser realizada por profesionales del sector, que sean capaces de evaluar e integrar la solución óptima, para garantizar su correcto funcionamiento: pero ¿cómo se monta un motor para persianas?

La primera fase consiste en colocar el propio motor dentro del rodillo de la persiana, comprobando que sea apto para albergar dispositivos electrónicos de última generación y procurando retirar el dispositivo enrollador y la correa de la antigua función manual.

Una vez introducido el motor en el rodillo, se debe realizar la conexión eléctrica y luego a un dispositivo de control, para permitir su funcionamiento. Por último, pero no menos importante, también se debe realizar el ajuste de los interruptores de fin de carrera del motor.

Como ya hemos dicho, más que al montaje en sí mismo, es necesario prestar atención a las características de la persiana, seleccionando un motor adecuado en función de las dimensiones, el material y, por lo tanto, el peso de la misma, a fin de garantizar que se está instalando un mecanismo con un funcionamiento verdaderamente eficaz y seguro.

Ti serve aiuto per l’installazione e la configurazione dei prodotti?

Entra in Cherubini Academy

Filtrar por tipo de solución

Filtrar por aplicación

Restablecer filtros

Ningún producto coincide con su búsqueda